Yeti9998 Yeti9998
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » February 2006 » Pico Valdecerrao
Friday 10 de February de 2006, 00:00:00
Pico Valdecerrao

Ascensión al Convento y al Cervunal o Valdecerrao desde el pueblo de Maraña por el valle de Valverde

Inicio de la ruta en Maraña

Valle de Valverde

Pico Valdecerrao

Collada de Valverde y Peña Convento

Descenso hacia Maraña

Iniciamos la marcha en Maraña cruzando el pueblo y saliendo por una pista que nos lleva hasta el puente de San Roque para cruzarlo y llegar a la fuente de Maraña que nace debajo del Canalizo. Despues de bordear las lomas dejandolas a la izquierda atravesando Las Llampas hasta llegar al valle de Valverde por cuyo arroyo completamente cubierto de nieve iniciamos la subida dejando a nuestra izquierda el pico La Cruz y a la derecha La Polinosa con su Canal Central dominandolo todo, continuamos hasta llegar a la collada de Valverde como se denomina en Maraña ya que tenemos otra del mismo nombre a lado de La Polinosa. Desde la collada en dirección Norte llegamos rapidamente a la Peña del Convento y en dirección sur al Pico Cervunal o Valdecerrao segun se le llame en Maraña o Redipollos. Desde la collada de Valverde iniciamos el descenso a traves del circo del Mampodre hasta llegar a una caseta desde la que se divisa Maraña al que llegamos en breves minutos.