Yeti9998 Yeti9998
Thursday 9 de April de 2009, 14:40:13
Canal Noreste del Espigüete
Tipo de Entrada: VIDEO

Ascenso al mítico pico de la montaña palentina, el Espigüete por su canal noreste y descenso por la canal norte.

Thursday 9 de April de 2009, 11:14:11
Canal Noreste del Espigüete
Tipo de Entrada: RELATO

En una fria y despejada mañana, Ramón, Amador, Ruben y yo, salimos a las 8,30 del aparcamiento que existe en la carretera de Cardaño de Arriba, a la altura del arroyo Mazobre y comenzamos a caminar en dirección a la canal noreste del Espigüete, el mítico pico de la montaña palentina. Rapidamente comenzamos a pisar nieve bastante dura y con una magnifica huella, que nos permite progresar a buen ritmo. Entramos en el primer resalte y la huella bien definida nos facilita la ascensión aunque empezamos a encontrar algunos trozos de nieve blanda que nos hacen extremar las precauciones, pero proseguimos sin encondarnos. Alcanzamos la arista norte donde más vertical se pone la pared y el resalte final esta justo de nieve, lo que hace que tengamos que arañar los piolets contra la roca, pero es un tramo corto y podemos pasar sin utilizar la cuerda, pero con mucha tensión. En la cresta nos encontramos con un esquiador que comienza el descenso, verdaderamente impresionante ver como en unos segundos desaparece por la canal abajo. Caminamos por la cresta con mucho cuidado por los crampones, ya que tenemos que atravesar zonas con roca pelada completamente y en breve alcanzamos la cumbre, donde sopla un fuerte viento. En unos minutos y una vez sacadas las fotos de rigor, nos ponemos a resguardo del viento para descansar y comer algo y seguidamente comenzamos el descenso por la canal norte, donde vemos un pequeño corredor cubierto de hielo y con una pinta magnifica, que nos pone los dientes largos, pero ya es tarde y continuamos la bajada con nieve polvo al principio y dura al final.

Sunday 19 de October de 2008, 14:05:47
Torre del Hoyo Liordes
Tipo de Entrada: VIDEO | 2 Comentarios

Ascenso a La Torre del Hoyo Liordes por Las Traviesas de Salinas y descenso por la Canal de Chavida