Yeti9998 Yeti9998
El Siete

Ascension invernal al Siete desde Torrebarrio

[video]

Llegamos a Torrebarrio sumergidos en una intensa niebla que no auguraba el exito en la subida al Siete, aun asi comenzamos a caminar desde la iglesia del pueblo despues de dejar el coche en su patio y conforme ascendiamos la claridad aumentaba, hasta que pudimos divisar la diagonal que nos llevaba directamente hasta la cima, pasandopor debajo de los Castillines y dejando a nuestra derecha los corredores de la cara Noroeste de Peña Ubiña. Iniciamos la subida con la nieve dura en algunos sitios puro hielo, pegados a la pared de los Castillines y salvando un par de pasos delicados por el estado de la nieve nos encontramos en la cima del Siete. El descenso lo hicimos por el mismo sitio -un error- por que la nieve estaba ya paposa y fue un calvario bajar clavando los piolets hasta la cruz y haciendo escalones con los crampones apelmazando la nieve para evitar que se fuese para abajo, con más de cuatro horas de descenso y un considerable dolor en los gemelos de las piernas y los brazos. Despues nos enteramos por otros montañeros que subiendo por la canal que lleva al Segundo Castillin a través de una campera se bajaba por Puerta del Arco sin mayores problemas.